Les Grottes de Bétharram (Asson y Lestelle-Bétharram)

LES GROTTES DE BÉTHARRAM

UNA MARAVILLA SUBTERRÁNEA
ASSON - LESTELLE/BÉTHARRAM
FRANCIA

 
Estas cuevas ofrecen al visitante una travesía natural de gran interés con una duración de hora y media aproximadamente. Un guía en todo momento nos acompañará y nos explicará en nuestro idioma las cuevas, las formaciones que nos vamos encontrando y las curiosidades más interesantes. El juego de luces y sonidos acompañado de las explicaciones del guía dará más vistosidad a nuestra visita. El recorrido por la cavidad discurre por varias salas que se reparten en cinco niveles, acumulando un desnivel de 80 metros que cae vertical a través de una sima que nos lleva hasta el lago. Navegaremos en una barca, caminaremos junto a un río, veremos infinidad de formaciones geológicas y terminaremos montados en un tren eléctrico que nos sacará al exterior.

COMO LLEGAR


Las Grottes de Bétharram están situadas al sur de Francia, a las puertas de la Cordillera de los Pirineos. Se encuentra entre las localidades de Saint pe de Bigorre (Occitania) departamento de Altos Pirineos y Lestelle-Bétharram, (Nueva Aquitania) departamento de Pirineos Atlánticos. Para llegar a su entrada, el acceso lo haremos a través de la localidad de Saint pe de Bigorre.



DONDE COMER Y DORMIR


Comer y dormir en esta zona da mucho juego, podemos encontrar de todo y a muy distintos precios, ya que muy cerca se encuentra el santuario de Lourdes y por este motivo todo los alrededores está lleno de bares/restaurantes y lugares donde poder pasar unas noches muy confortables.
Nosotros nos quedamos a dormir en el Camping Du Loup, que se encuentra muy cerca (a 15 minutos en coche) de las grutas y del propio Lourdes




DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

OTROS DATOS DE INTERÉS

Dificultad: Muy fácil, recorrido a pie, barca y tren, con guía.
Época recomendable: Todo el año.
Recomendaciones: LLevar ropa de abrigo, dentro hace frío debido a la alta humedad.
Enlaces de interés: Les Grottes de Bétharram (Wikipedia)
                                   Historia de la cueva (Web oficial)
                                   Mapa de la gruta (Web oficial)
                                   Tarifas y horarios (Web oficial)
                                   Vídeo Grottes de Bétharram (Youtube)

Las grutas de Bétharram se descubrieron en torno al año 1810 y se exploraron en 1838. Pero no fue hasta 1903 que se abrieron oficialmente al público. El recorrido ha sido modificado a lo largo de los años, según se iban sucediendo los descubrimientos de nuevas salas y pasadizos.
En la actualidad, se realiza una parte del recorrido a pie, otra en barco, y por si fuera poco un trayecto en tren que nos saca de la cueva.




Intentar describir en estas líneas el trayecto por el interior de la cueva sería misión imposible. Por lo que dejamos esa parte al guía que os acompañará en todo el recorrido. Lo que haremos nosotros será poner un pequeño vídeo de nuestra experiencia en la cavidad.

La visita a las grutas dura aproximadamente una hora y media, y en ella recorreremos unos 3 kilómetros, divididos en 5 plantas, por donde descenderemos 80 metros. Esta visita no contempla todo el recorrido a pie, sino que también utilizaremos un barco y un tren para completar el recorrido.

A pesar de la distancia recorrida y el tiempo empleado, te aseguramos que es muy interesante, y muy, muy entretenida, y que vas a disfrutar un montón viendo las diferentes formaciones geológicas que van formándose con el paso de los siglos.

Por el idioma no te preocupes, ya que el guía lo iba explicando en francés, a continuación había unos audios que iban contando lo mismo en español y en varios idiomas mas.

VIDEO DE LA VISITA



0 comentarios:

Publicar un comentario