IVANA excursiones

Lo que pretendemos con este blog es redactar de una forma clara y fácil las excursiones que nosotros realizamos para que cualquiera de vosotros podáis disfrutar de ellas como nosotros lo hemos hecho.

IVANA excursiones

Aquí iremos poniendo los itinerarios que realizamos, indicando la forma de llegar,

IVANA excursiones

los accesos a las posibles rutas, alojamientos (normalmente para carabanas o furgos adaptadas),

IVANA excursiones

los mejores restaurantes, los museos más característicos y un largo etc...

IVANA excursiones

Esperamos que os guste esta iniciativa y que la disfrutéis.

IVANA excursiones

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por seguirnos.

Ruta circular por el Bosque Pintado de Oma

El bosque de Oma (Omako Basoa) es una obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola entre los años 1982 y 1985 y que se puede encuadrar dentro de la tendencia contemporánea del Land Art. Dicho bosque está situado en la Reserva Natural de Urdaibai, y consiste en un grupo de árboles en los que se han realizado pintadas y que -en el conjunto de varios de ellos y mirando desde determinadas posiciones- componen diferentes figuras geométricas, humanas y animales. La obra se.

Ruta por el Bosque de Finlandia (Rascafría - Madrid)

Rascafria El Bosque de Finlandia
Cerca del Monasterio de Santa María del Paular se encuentra este bosque de coníferas y árboles de hoja caduca que se asemeja mucho a la flora natural del norte de Europa, por ello recibió su nombre.
Es que en el alto valle, con una altitud de 1000 metros por encima del nivel del mar y con picos que llega a los 2000 metros a su alrededor, se genera un microclima que propicia el crecimiento de estas. Imagen del bosque de Finlandia. Fuente: www.tienesplanehoy.com 

Ruta y visita al pueblo abandonado de Marchalico Viñicas

La aldea de Marchalico Viñicas está compuesto por unas 15 viviendas separadas en dos barrios, que se dedicaban al cultivo de trigo, cebada, almendros, algarrobos entre otros productos y con la oveja como referencia en la ganadería. La cabecera municipal la tenían a más de tres horas de camino en caballerías por lo que los niños en edad escolar bajaban a la escuela de la Herrería y a la Huelga acudían a los oficios religiosos, estos dos pueblos frecuentaban también para realizar compras de

Ruta hasta las pinturas rupestres de la Mela



El arrecife de la Mela cuenta con diversos abrigos de caliza. En alguno de ellos aparecen pinturas prehistóricas pertenecientes a las tradición esquemática. En el más destacado, ilustrado en las fotografías, aparece un friso principal compuesto por numerosos dibujos, entre los que destacan figuras humanas, ramiformes, zoomorfos, así como trazos geométricos y en ziz-zag. Todas ellas son de color ocre.

Un oasis en el desierto: El sendero de los Molinos del río Aguas

Dentro del Parque Natural Karst en Yesos de Sorbas, renace una eco aldea que se sustenta sosteniblemente, Los Molinos del Río Aguas, un marco incomparable de biodiversidad natural y humana. Este pueblo vive libre de conexiones de agua y luz; del río viene el agua, de la tierra los alimentos y del sol la energía.
El paraje natural que nos rodea es de gran belleza, al estar surcado por el río Aguas y ramblas que

Ruta hasta el nacimiento del río Cuervo

File:Nacimiento del río Cuervo.jpg 
El nacimiento del río Cuervo fue declarado Monumento Natural en 1999 y ocupa una superficie de 1709 hectáreas. En este lugar, el agua brota de un manantial travertínico y escurre por enormes estalactitas de roca calcárea (toba) recubierta de musgo, formando unas largas y bellas chorreras que se congelan en invierno, ofreciendo una bella estampa fotografiada miles de veces cada año. En el nacimiento se pueden observar grutas tras las .Nacimiento del río Cuervo. Fotografía de wikipedia